Michelle de Matheu diseña su Renacer

Publicado el: 25 Apr 2013

 

Nuevos retos, oportunidades personales y profesionales llegan a esta diseñadora costarricense que se inspira en París para su siguiente proyecto.

 

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Fotos de Michelle de Matheu.

 

París la enamora todos los días, hasta en los que son grises. Los secretos guardados en la arquitectura, el arte, el romanticismo y el cambio de feeling en cada calle de la capital francesa, la inspira y le propone nuevas ideas a Michelle de Matheu, diseñadora costarricense.

Según cuenta, llegó a Francia en el 2012 para hacer un posgrado en diseño de moda en el Instituto Marangoni, pero su interés por obtener más experiencia y desarrollarse más con su marca Michelle de Matheu Prêt-à-porter para exponerla en un mercado más pasional como el europeo, la están seduciendo para quedarse un tiempo más.

Quería experimentar, retarme, aprender... A diferencia de Estados Unidos, Europa es un tesoro en el tema de aprendizaje, la vena artística, las personas, las técnicas, es un universo nuevo. París tiene riqueza histórica y una belleza única, está lleno de detalles y eso para mí es muy especial. Me gusta porque es una cuidad en balance, es muy movida pero en ciertas horas del día se detiene y da espacios para saborear y sentir la vida. Uno de mis lugares favoritos es Île Saint-Louis y el Pont Marie donde me he encontrado muchísimas sorpresas”, describe la diseñadora que recientemente habló con Vogue México sobre sus lugares favoritos en París.

Matheu es una mujer de detalles y curiosa, de allí que guste explorar e inspirarse en la naturaleza, las emociones las relaciones humanas y la música, todos ellos presentes en su nueva colección Rebirth (Renacer) y que será presentada en Costa Rica.

Actualmente, está en la etapa de investigación y desarrollo de la paleta de color, estampados y detalles que mostrarán el proceso de gestación y crecimiento de las mujeres pues, a su criterio, son las que gustan cambiar y retarse constantemente.

Me interesa el fondo de este proceso, así como la textura. Quiero entrar en esa esencia que no solo nos hace sentir que el interior es la verdadera belleza, sino también cómo cada elemento que participa del proceso de cambio en un capullo, lo crea. Siento que, de la misma forma, se da la transformación o transmutación que nosotras en diferentes etapas de nuestra vida. Cambios al nacer, en el periodo de la adolescencia, maternidad, madurez, menopausia, adultez e, inevitablemente, la muerte. Tenemos un cuaderno en blanco donde vamos escribiendo nuestra historia con sueños, retos, objetivos, ilusiones, desilusiones que van esculpiendo nuestra personalidad, cuerpo y esencia. De eso se trata Rebirth o Renacer”, describe de Matheu.

Desde París, Michelle sigue creando para su showroom y atelier ubicado en Plaza Roble, el cual se encuentra supervisado por su madre, Noemi, mientras ella culmina con esta nueva experiencia.

Seguimos creando desde aquí en París y produciendo allá, a veces los horarios, reuniones son un poco locos, pero es parte del encanto y la adrenalina de hacer lo que más amo”, confiesa la egresada de Parsons The New School for Design en 2009.

 

Nuevos proyectos

 

Además de su nueva colección y de los nuevos retos, el 2013 parece ser un gran año para Misha -como le dicen sus amigos- pues con la fundación ALAS colaboró en el libro Mis primeros pasos en el mundo laboral instruyendo sobre moda, etiquetas, sicología del color y estilismo. Además de ella, son cuatro jóvenes emprendedoras en diferentes áreas que aconsejan a las personas que están iniciando en el mundo laboral.

 

Otro proyecto que mantiene Matheu es Couture for The Cure Collection, la cual consiste en turbantes cómodos y con diseños vanguardistas inspirados y creados para las mujeres que luchan contra el cáncer.  

 

Si desea contactar a Michelle de Matheu y conocer más sobre su trabajo en la nueva colección puede seguirla en Twitter e Instagram como @mishadematheu

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor