Miss Universo: el trabajo detrás de una representante de la belleza

Publicado el: 08 Nov 2013

Mañana es el aclamado Miss Universo y podrá verlo por el canal TNT de cable o por canal 7 a partir de las 12:00 m.d.

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Foto EFE

Más allá de ser bonitas caras y cuerpos admirables, las mujeres que se animan a participar en un certamen de belleza deben prepararse incluyendo desde una buena alimentación hasta con estilismo y protocolo internacional. 

Yancy Solís, asesora de imagen y quien se encuentra en Moscú para ver de primera mano el certamen, explica que usualmente hay mujeres que se descubren a muy temprana edad pero hay otras muchachas que aspiran a la corona desde que son adolescentes. 

“Yo conozco misses que llevan un largo camino recorrido porque desde que son adolescentes se preparan, pero si me preguntan cuánto tiempo se deben preparar yo les recomendaría que deben hacerlo desde antes de participar en el certamen de su país”, describe. 

 
¿En qué puntos debe prepararse una representante de la belleza?

Deben ser mujeres que además de belleza externa, tengan proyección, aspiraciones profesionales y un conocimiento del acontecer internacional y la cultura de su país. 

“Ellas se preparan con buena alimentación, tratamientos de belleza, estilismo, proyección, pasarela, fotografía y hasta manejo de los medios de comunicación”, afirma la experta. 

Además, un punto importante es la comunicación verbal y no verbal pues a través de la respiración, modulación, dicción, ritmo y pausa de la voz pueden manifestar deseos, necesidades, actitudes e incluso sentimientos, emociones y estado de ánimo.

Además, cada una de las candidatas cuenta con un book de estilismo, en el que se detalla desde el color de su piel hasta el cabello y les dice qué prendas vestir, maquillaje y otros accesorios para el momento en el que se tenga que presentar. 

 
Las preguntas finales

 Muchas personas se preguntan cómo hacen las muchachas participantes para responder las preguntas del jurado, no solo de manera asertada sino venciendo los miedos de estar en un esenario, frente a millones de espectadores. 

Las que cuentan con asesores han practicado este punto para responder no solo en el tiempo dado, sino con calidad de información. 

“Los asesores previamente hemos hecho un estudio de todas las preguntas que se han hecho los últimos años en varios concursos de belleza y un recorrido por todos los últimos acontecimientos que han ocurrido en el último año. De esta manera, elaboramos una serie de preguntas y con un simulacro de entrevista con jurado, con cámaras e iluminación les hacemos las preguntas y le enseñamos a centrarse en la pregunta”, detalla Solís. 

Fuente: Yanci Solís, asesora de imagen (ys.imagen@gmail.com)

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor