Miss Venezuela es la nueva Miss Universo

Publicado el: 09 Nov 2013

Olivia Culpo entregó la corona a la nueva representante de la belleza mundial, quien resaltó entre las 86 concursantes.

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Foto EFE

En Moscú se coronó a la nueva Miss Universo, un privilegio que ahora disfruta Gabriela Isler, Miss Venezuela y quien deberá asumir los compromisos de una reina de belleza.

“Muchas de las candidatas cuando se presentan al certamen piensan que al ser elegidas todo será glamour, galas, alfombras rojas, flashes…y sí, es cierto pero hay más que eso en su trabajo como reinas de belleza”, explica Yanci Solís, asesora de imagen.

Isler deberá tomar esa banda, alzar la voz y hacerse escuchar en asuntos importantes en los que puede ayudar a la sociedad y debe luchar y educar en temas sociales haciendo conciencia; así como asistir a eventos de caridad, recolección de fondos, entre otras actividades de bien social.

“Para muchas todos esto no es nuevo porque desde antes de presentarse al certamen de su país ya hacían trabajos relacionados a estos temas. Hay algunas que han trabajado en centros culturales para niños, organizaciones que tratan de proporcionar un hogar seguro a los niños huérfanos o abandonados, otras trabajan en centros donde se crea conciencia de la situación de las personas mayores, otras apoyan causas medioambientales, otras son activista animal  luchando por los derechos de los sin voz”, detalla la experta.

Otras de ellas cuando son elegidas no saben nada de esos temas y nunca habían ayudado a los demás como fue el caso de Dayana Mendoza. “Mi trabajo en Miss Universo me hizo sentir bien porque desde entonces me voy a dormir tranquila y pidiéndole a Dios que pueda seguir ayudando”, afirmó en su momento esa reina de belleza.

Esta venezolana es considerada la mejor Miss Universo de todos los tiempos seguida por la japonesa Riyo Mori. “Las dos poseen lo que antes mencione: el dúo perfecto de belleza y nobleza”, aclara Solís.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor