Nicolas Vaudelet presentó su colección Primavera/Verano 2014

Publicado el: 18 Nov 2013

Joan Dark es el nombre de la colección, presentada en Madrid, España, para la mujer juvenil y atrevida 

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Fotos cortesía de la marca.

Dos figuras femeninas inspiraron la nueva colección de Primavera/Verano 2014 del diseñador Nicolas Vaudelet: Juana de Arco y Joan Jett.La primera de ellas como la mujer contemporánea y la segunda como uno de los iconos femeninos del Rock & Roll con más personalidad

La colección Joan Dark es para las mujeres que rompen las normas, combativa, transgresora y libre. En estilo se caracteriza por tener una silueta atrevida y juvenil.

“Es el Rock & Roll de los 70 y 80, el que adquiere protagonismo: la simbología medieval, la estética heráldica actualizada y las alusiones góticas son una característica común en todas las propuestas. Se acortan las faldas y estrechan los pantalones, se descubren las espaldas y los escotes se acentúan”, ha dicho la marca en un comunicado de prensa sobre la colección. Bombers perfectos, vestidos tenis y lenceros, bustiers y faldas plisadas, constituyen una silueta juvenil y sport que contrasta con el glamour de los vestidos largos y de la sastrería. 

Materiales como el punto de seda, el terciopelo, el crep georgette y el satén conviven con la malla metálica, el crep sable y el cuero, material de predilección del diseñador. 

Los zapatos son de Christian Louboutin y las joyas creación de Daniel Espinosa para Nicolas Vaudelet.

Nicolas Vaudelet "Joan Dark" Spring Summer 2014 - Backstage+Desfile from creativedigital on Vimeo.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor