Observatorio Marino

Publicado el: 24 Feb 2012

La región centroamericana cuenta con una versión del Observatorio Cousteau, su sede estará en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Por Revista Perfil
Más notas del autor

 

El organismo creará un sistema de información científica acerca de los mares y las costas de los países del istmo, que servirá como un instrumento útil para diseñar y evaluar políticas públicas en esta materia.

La sede por estos cuatro años será el Centro de Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), centro de investigación de la UCR y está concebida para que los investigadores mesoamericanos puedan trabajar en red.

El centro científico operará bajo la coordinación de la UCR, con el apoyo científico del Instituto Francés de América Central (IFAC) y del Observatorio Cousteau de México, el cual intenta contribuir en la solución de problemas actuales que afectan a los ecosistemas marinos y costeros, mediante el acopio y la sistematización de información científica, social y económica, así como la creación de una red de académicos e instituciones de la región.

Además de la UCR, el centro lo conforman el Observatorio la Universidad Nacional (UNA) y el Ministerio del Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

El Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD) se comprometió a otorgar $60.000 en los próximos cuatro años para crear la Cátedra Cousteau en la UCR, esta a su vez dará pie a un posgrado que permitirá hacer operativo los objetivos del observatorio.

Fuente: www.ucr.ac.cr

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor