Odontólogos con carbono neutral

Publicado el: 19 Oct 2011

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) recibió formalmente el certificado que lo acredita como Entidad Carbono Neutral

Por Revista Perfil
Más notas del autor
Foto de Shutterstock.com

 

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) recibió formalmente el certificado que lo acredita como Entidad Carbono Neutral por parte de la Fundación Costa Rica Neutral (FCRN), con ello se convirtió en el primer colegio profesional “Carbono Neutral” del país.

Esta institución firmó dos convenios, el primero es un compromiso con la Fundación Bandera Ecológica, (FBE) de construir una certificación privada, denominada “Clínica Odontológica Verde”, que otorgará la posibilidad de llevar a los espacios de trabajo de los agremiados, los temas de ecoeficiencia, calidad ambiental y conciencia ambiental.

El segundo firmado con la FCRN ratificará la creación de un “Fondo Contable de Carbono”, en el cual el Colegio destinará los recursos económicos de compensación producto de sus emisiones directas e indirectas (por ejemplo uso de transportes y consumo eléctrico).

Con el dinero recaudado de este Fondo, se comprará un vehículo eléctrico que apoye todas las diligencias pertinentes del Colegio.

La Fundación Bandera Ecológica realizó una auditoría en la que identificó el consumo de energía, combustibles, emisiones por generación de desechos en las instalaciones del Colegio y también de sus funcionarios externos.

Durante el proceso de certificación, se estableció que por cada tonelada de carbón que determinó el inventario, el Colegio debió destinar $10 para mitigar dichas emisiones.

Los fondos de compensación de emisiones se invertirán en proyectos como reemplazar bombillos incandescentes por luces fluorescentes compactas en escuelas y colegios públicos.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor