Orquídea Radiante es el color del 2014

Publicado el: 05 Dec 2013

Pantone dio a conocer el tono que se impone tanto en moda como belleza y decoración para el año que viene. 

Por Carolina Montero
Más notas del autor
Fotos tomadas del sitio de PANTONE

Bueno Esmeralda, es momento de pasar a la historia y darle campo a un color más cautivante, mágico... un púrpura enigmático. Así es, el Orquídea Radiante ( 18-3224 Radiant Orchid) es el tono del año designado por Pantone tanto en la moda como la belleza y decoración. 

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color, explica que mientras el color del año del 2013 (PANTONE 17-5641 Esmeralda) era un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el Orquídea Radiante atraviesa el círculo cromático para intrigar el ojo y retar la imaginación.

“Es una invitación a la innovación. Orquídea Radiante estimula la expansión de la creatividad y la originalidad, lo cual es sumamente valorado en la sociedad actual. Una encantadora armonía de tonos fucsia, morado y rosado. Orquídea Radiante inspira confianza y emana gozo, amor y salud. Es un morado cautivador que atrapa con encanto”, detalla. 

En términos de moda, empezó a robar protagonismo en las pasarelas de primavera-verano 2014 con una serie de matices que mostraban pieles radiantes y modelos con una imagen fresca. Max Mara es una de las marcas que lo utilizó en algunos de sus vestidos y se espera que en los guardarropa se empiece a combinar con los colores para esta temporada. 

En productos de belleza, el Orquídea Radiante no faltará en labiales y esmaltes para dar esa modernidad y versatilidad al look. Sin duda, el Orquídea Radiante será idóneo para crear múltiples de combinaciones en las que la imagen se verá complementada con muchos cabellos, ojos y piel. 

Inclusive, Pantone afirma que combinará perfecto con el rojo, los lavandas, los morados y los rosados. 

En el hogar, lucirá perfecto en una pared, en elementos decorativos y accesorios si lo que se pretende es complementar con el verde oliva, turquesa, verde azulado y amarillos claros. También puede considerar al Orquídea Radiante en espacios donde abunden los tonos gris, blancos, marrones o beige. Ya verá que le dará vida y energía. 

¿Cómo se elige el color del año?

Para la selección del color, los miembros de Pantone realizan una cuidadosa consideración y analizan desde el sétimo arte hasta las nuevas colecciones de arte, artistas emergentes, destinos turísticos populares y condiciones socio-económicas. Asimismo, se analizan otras influencias como la tecnología, texturas y el impacto de los tonos en actividades deportivas que llamarán la atención del orbe. 

Pantone realiza esta selección desde hace más de 10 años, “influyendo en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, el hogar y el diseño industrial, así como el embalaje del producto y el diseño gráfico”, aclaran en su página web. 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor