Patiño Quintana con nuevo DVD

Publicado el: 15 Apr 2013

Grupo confirma lanzamiento de su DVD “Canciones de la Avenida Impar” y brinda detalles del lanzamiento

Por: Mónica Morales
Más notas del autor

El grupo costarricense Patiño Quintana celebra su nuevo DVD titulado Canciones de la Avenida Impar, el cual fue grabado en el Teatro Mozart, en San Francisco de Dos Ríos, el 6 y 7 de marzo del 2012.

El material es el resultado de varios días de trabajo en los cuales Patiño Quintana se internó en aquel viejo teatro, donde colocó sus instrumentos, una gran cantidad de micrófonos y unas cuantas cámaras de video.

Esto es un experimento audiovisual. Un reto que nos invita a contar la historia de una fotografía, traducida en canción”, reza una de las seis láminas impresas incluidas en el empaque del DVD como material extra.

El experimento se refiere a la alianza artística que forjó la banda con el fotógrafo costarricense Leo Carvajal, a quien se le encomendó la tarea de capturar los retratos de cinco desconocidos. Sin saber nada acerca de las personas retratadas, Patiño Quintana se planteó la tarea de traducir en música las sensaciones que cada fotografía les proyectaba. De esta manera, cada canción se convirtió en el relato cotidiano de algún costarricense.

 

El lanzamiento

La cita para estrenar la nueva producción está programada para el sábado 4 de mayo en el Anfiteatro del CENAC, en el centro de San José. El concierto se realizará en el marco de las actividades del programa “Enamórate de tu Ciudad” y, por lo tanto, será abierto a todo público y gratuito. El concierto dará inicio a la 1:30 p. m. 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: