Piel sana con leche de cabra | Revista Perfil

Piel sana con leche de cabra

Publicado el: 24 Sep 2012

No podremos comprobar si Cleopatra o Nefertiti se bañaban en leche de cabra, lo que sí descubrimos son las múltiples bondades de esta para mantener una piel humectada, sana y una apariencia impecable.

Carolina Montero
Más notas del autor
Fotos Germán Fonseca y Ana Lucía Rodriguez

No entiendo por qué las cabras tienen tan mala fama. Dicen que son traviesas, que todo se lo comen, que muerden... en fin. Son tantas las características negativas que es imposible pensar que la leche de este animal de granja sea tan nutritiva para la piel.


Los cosméticos a base de leche de cabra nutren e hidratan la piel porque al contacto proporciona, de forma directa todos los nutrientes que se encuentran disueltos en ella.

 

Por esa razón, los cosméticos son especialmente recomendados para pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, o una capacidad de nutrición y regeneración baja”, explica Rossella Selmdi, propietaria de La Pequeña Granja y capacitada por la Alianza Francesa en producción de cosméticos.


Esos beneficios se deben a que la leche de cabra contiene alfa hidroxiácidos, minerales y vitaminas, que ayudan a la nutrición celular de la piel, y al retinol, el ácido láctico y renovadores celulares que tratan las líneas de expresión.


Por su parte, Ricardo Gerli, químico y cosmetólogo con más de 20 años de experiencia explica que la marca que él desarrolla, Engadí posee lactoglobulinas y grasas naturales del yogur de leche de cabra enriquecidas con aceites de girasol y oliva, las cuales reestituyen las deficiencias de la piel que son causadas por los agentes radicales externos como la contaminación, radiación solar, edad y otras afecciones.

 

Fuentes: Federico Castillo, distribuidor de la marca Engadí (Tel.: 8984-7931) • Ricardo Gerli, químico y cosmetólogo (Tel.: 2573-7410) • Rossella Selmdi, La Pequeña Granja y capacitada por la Alianza Francesa en producción de cosméticos www.lapequenagranja.com

 


0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor