Restaurante italiano en el centro de San José

Publicado el: 23 Dec 2013

Está en plena avenida segunda, es un sitio amplio, acogedor, silencioso y de él surgen los mejores aromas de la comida del sur de Italia. 

 

Por Thaís Aguilar
Más notas del autor
Fotos Ana Lucía Rodríguez

 

Contacto

Sapore Trattoria

Tel.: 2222-8906

E-mail: saporelatrattoria@gmail.com

 

 

Sapore Trattoria es una nueva oferta gastronómica que apuesta por el josefino del centro de la capital o fuera de ella, por aquel que tiene buen gusto y ama la buena cocina italiana; por ello, su dueño, David Eminente, se trajo un chef napolitano, abrió una ventana en su cocina para que los comensales puedan ver el proceso de elaboración de su pasta casera y de la exclusiva pizza napolitana, liviana y muy fresca, así como la diversidad de platillos y postres que ofrece su trattoria. “Nuestra propuesta es volver a la esencia de los sabores de nuestra gastronomía”, afirma Eminente. 

En Sapore se ofrece pizza al estilo napolitano, la cual se diferencia de la corriente en que la pasta se deja reposar 24 horas, lo que la hace más liviana y delgada; asimismo, se ofrece pasta totalmente artesanal, fresca, elaborada a la vista del comensal y con los mejores ingredientes importados directamente de Italia, abundantes huevos y hierbas; de ahí la intención de su dueño de ofrecer platillos conocidos y menos conocidos de su país de origen.

Empero, si el cliente lo prefiere, también hay pasta regular de excelente calidad, con una oferta de salsas y combinaciones tradicionales, con un toque de exclusividad por parte del chef. 

Obviamente, no pueden faltar los conocidos antipastos y ensaladas de ese país, así como licores digestivos de sinigual sabor, como el limoncello y la crema de pistacho, una exquisitez, por cierto.

 

Lo mejor

Pero lo más interesante de Sapore Trattoria es su menú de degustación que consiste en una serie de cinco platillos de ensalada, pasta, ñoquis y risotto, que permite al comensal darse un paseo gastronómico por los mejores platillos italianos, sin quedar demasiado satisfecho pero con un buen sabor de boca. Se trata de los platillos risotto al frutti di mare, gnocchi al pesto cremoso, lasaña de carne con ricotta, scialatielli all' amatriciana y fettuccine al tres funghi. 

Otra novedad del restaurante es su oferta de cervezas artesanales: lager, brown ale, dry stout y una cerveza de coyol, todas de alta calidad y sabor que han sido seleccionadas por el excelente maridaje que permiten con la amplia oferta del menú.

Y los postres son una delicada combinación de los ya conocidos como el tiramisú, el gelato y el tartufo, con uno original de la casa que se llama salame dulce, un típico dulce poco en nuestro país, pero muy común en los hogares italianos. 

 

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor
Tags: