Ropa peligrosa. Cuatro problemas que causan los pantalones ajustados

Publicado el: 08 Jul 2013

Usar pantalones en tallas más pequeñas de la que nos corresponde, pueden causarnos trastornos circulatorios, urinarios y digestivos. 

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotos de Shutterstock.com
  • Problemas circulatorios: las prendas que presionan a la zona pélvica pueden afectar los vasos sanguíneos de los miembros inferiores y asociarse con problemas circulatorios. Está comprobado que utilizar los jeans uno o dos talles más pequeños de lo que corresponde, puede producir celulitis y várices.
  • Aumento del calor en región vaginal: hay una mayor sudoración que da paso a infecciones en la vagina. Por contigüidad, esto afecta también las vías urinarias. 
  • Problemas digestivos: Entrar en pantalones muy ajustados o cerrar mucho los cinturones, puede causar compresión en los nervios, entumecimiento y problemas de digestión. El doctor Octavio Bessa de Stamford ha definido esta situación como el “síndrome de los pantalones ajustados”. El especialista quien asegura haber revisado a “tantos pacientes con dolores abdominales por la ropa apretada”, considera que se trata de una situación de conciencia.
  • Brotes: La ropa confeccionada con tejidos resistentes como los jeans pueden producir brotes especialmente a las personas con piel sensible. En algunas personas, los pantalones ajustados pueden causar dermatitis en caderas o cintura, dependiendo de la altura que utilicen. También puede causar irritaciones en la zona interna de las piernas y los pliegues, pues son las áreas de mayor roce con el tejido o las costuras.

 Fuentes: Flory Madrigal, dermatóloga del Hospital Calderón Guardia ● Danilo Medina Angulo, ginecólogo obstetra oncólogo (www.ginecologiaaldia.com)

 

Notas relacionadas: 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor