Ropa peligrosa. Tres consecuencias de usar tangas.

Publicado el: 08 Jul 2013

Los hilos dentales o tangas pueden causar graves daños a su salud íntima si usted no elige los materiales adecuados.

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotos de Shutterstock.com

Sentirse y verse sensual e incluso cómoda con los hilos dentales o tangas, estar acostumbrada a su uso, odiar que el calzón se le marque sobre pantalones y faldas. Esas son las razones principales por las cuales la usamos con tanta frecuencia. Sin embargo, esta es una prenda potencialmente insalubre y estos, algunos de los riesgos en los que incurrimos al utilizarla:

  • Infecciones. La mayoría de estas prendas son de nailon, poliéster y licra, materiales que provocan sudoración y permiten el tránsito libre de las bacterias desde el ano hasta la vagina y viceversa. Las bacterias que colonizan el ano y el colon como la E-coli y el Estreptococo B, son peligrosas y dañan la salud femenina. 
  • Flujo vaginal. Ese líquido amarillento y maloliente puede ingresar al cuello de la matriz, produciendo infección local y hacia el endometrio, convirtiéndose en la posible causa de una cervicitis purulenta, endometritis, enfermedad pélvica aguda y hasta esterilidad.
  • Desgarros y daños a la piel. La ropa interior suele ser un problema cuando posee encajes o elásticos ajustados que favorecen los brotes en la piel, las alergias y las irritaciones. Las personas de piel sensible deben evitar los elásticos muy ajustados, de esos que dejan un cordón rojo sobre la piel cuando se dejan de utilizar. 

Los expertos recomiendan el uso de calzones que no produzcan roce ni se ajusten demasiado a la zona pélvica para evitar irritaciones genitales y la presencia de hongos o bacterias.  

Si quiere conocer más sobre prendas peligrosas, siga estos enlaces. 

Fuentes: Flory Madrigal, dermatóloga del Hospital Calderón Guardia ● Danilo Medina Angulo, ginecólogo obstetra oncólogo (www.ginecologiaaldia.com)

 

 

Artículos relacionados:

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor