Segunda marcha de las putas se celebra por la noche

Publicado el: 22 Nov 2013

La segunda Marcha de las Putas se realizará hoy a partir de las 8 p. m., saliendo del Parque Central. Su consigna: luchar contra la naturalización de la violencia.

Por María Fernanda Cruz
Más notas del autor
Fotografía de Archivo GN

¿Si una se viste como una puta, le da el derecho a cualquier hombre de violarla?

Hace un par de años, un policía de Canadá le dijo a un grupo de mujeres que, para estar más seguras, las mujeres deberían dejar de vestirse como putas. Las mujeres de ese país respondieron con un Slut Walk, que ha sido traducido como Marcha de las Putas en el resto de países del mundo que siguieron la iniciativa.

Hoy, viernes 22 de noviembre a las 8 p. m., se celebra la segunda marcha de este tipo en Costa Rica bajo el lema "No es no, la violencia nunca es consentida", a raíz de las declaraciones del candidato a la presidencia de la República, Oscar López, en las que aseguró que existe una "delgada línea entre el consentimiento y la violación". López se ha disculpado públicamente, pero las mujeres no han aceptado sus disculpas.

Esta vez, las mujeres, hombres y niños que asistan caminarán por San José de noche. "Vamos a hacer una toma de la noche. Muchas veces no podemos salir en paz ni salir vestidas como queramos por las noches", explica Margarita Salas, de la Colectiva por el Derecho a Decidir.

El lunes también se realizarán varias actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

 

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor