Sistema de Depósito Inteligente (SDI)

Publicado el: 27 Aug 2012

-

Por Revista Perfil
Más notas del autor

Ahora contamos con una nueva forma de reciclar botellas de bebidas de vidrio, plástico y aluminio, por medio de una novedosa máquina llamada SDI que selecciona los envases.

Este sistema funciona con una base de datos que guarda cerca de 300 envases de bebidas diferentes y se pueden programar más de 1.800. Estos envases son previamente escaneados, que los identifica al momento que se colocan en la cámara de reconocimiento y en solo cinco segundos sabe en qué categoría ubicarlo. Luego, la máquina procesa el envase y lo ubica dentro de ella según sea su tipo (vidrio, plástico o aluminio).

Asimismo, el sistema posee un Eco-Channel, una pantalla de video que gira instrucciones acerca de la utilización de los equipos, consejos de preservación al ambiente y pautas de marcas patrocinadoras de los sistemas.

Este equipo es utilizado en Norteamérica, Asia, Europa y ahora en Costa Rica.

Para iniciar el proyecto, se ha colocado un SDI en los Auto Mercado de Lindora en Santa Ana, Escazú en Plaza Atlantis, Plaza Mayor en Rohrmoser, Plaza del Sol y Tamarindo.

“Es una alternativa para que las personas que visitan los Auto Mercado puedan aprovechar y reciclar sus envases de bebidas y así contribuir con el ambiente” señala Diego Alonso, vicepresidente Comercial de Auto Mercado.

Si va a hacer uso de esta tecnología debe tomar en cuenta que solo se reciben  recipientes vacíos de bebidas y que no estén arrugados. No acepta latas de atún, sardina, envases de lácteos, productos similares o de rápida descomposición.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor