Tónico hecho en casa

Publicado el: 10 Aug 2012

-

Por Revista Perfil
Más notas del autor
Fotos de Shutterstock.com

Después de limpiar el rostro, los especialistas recomiendan que se coloque un tónico para equilibrar el ph y además para cerrar aquellos poros que quedan abiertos. Si buscás uno de bajo presupuesto, aquí te mostramos cómo lograrlo: poné a hervir tres vasos de agua, agregá tomillo y dejalo hervir un poco más. Colalo y agregale el zumo de la mitad de un limón.

Manos suaves, uñas brillantes
Si pensás hacerte una manicura en la casa, te recomendamos esta receta:

  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de aceite de almendra u oliva

Preparación
: En un reciente de vidrio combiná todos los ingredientes con un cubierto o tenedor. Luego, lavate las manos y sumergilas en la mezcla por 15 minutos.

Café contra la celulitis
Con un guante grueso y agua masajeá la zona afectada hasta que vea la piel roja. Tomá un puño de la broza del café (residuo del café después de chorrearlo) y aplicalo con movimientos circulares. Cuando terminés lavá con agua tibia y jabón.

Rasurar sí, piel roja no
Si vos sos de las mujeres que cada vez que se rasura le aparecen pelotitas rojas pequeñas en las piernas, aplicá esta loción de aspirina. Mezclá una cucharada de agua, una cucharadita de glicerina y dos pastillas de aspirina hechas polvo. Cuando las aspirinas se disuelvan aplicá la loción en las áreas afectadas. Una vez secas las piernas, humectá la piel.

Cabellos de Rapunzel
A veces nos cansamos de que no nos crezca el cabello al ritmo que desearíamos. Para estimular el crecimiento, calentá una mezcla en partes iguales de aceite de oliva y miel. Dejala enfriar y luego distribuila como una mascarilla capilar.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor