Unesco comprueba que la educación reduce la pobreza

Publicado el: 20 Sep 2013

Mejorar la calidad de vida y la sociedad puede lograrse acercando la educación a la población, en especial a las niñas.

Por: Redacción Perfil
Más notas del autor
Foto: Shutterstock.com

Un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha comprobado que la inversión en educación tiene un efecto positivo en la mitigación de la pobreza extrema, especialmente cuando la educación la reciben las mujeres.

Los resultados se dieron a conocer como parte de Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo. Este incluye estadísticas de interés para los debates que se realizarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas con relación a la elaboración de los programas de desarrollo posteriores a 2015.

El estudio descubrió que la educación genera autonomía en las mujeres, fomenta la tolerancia, mejora las posibilidades de las personas de obtener empleo, propicia el crecimiento económico, es parte de la solución de los problemas medioambientales y ayuda a combatir el hambre, entre otros.

“Las conclusiones dadas a conocer hoy confirman con mayor nitidez que nunca que la educación puede mejorar la vida y la sociedad”, detalló Irina Bokova, directora general de la Unesco. “Pero los objetivos internacionales en materia de educación todavía no se han cumplido. Los nuevos datos presentados deberían proporcionarnos un nuevo impulso para completar la tarea que nos hemos propuesto”.

La situación de la información se da como parte de una campaña para que diferentes líderes del mundo, den prioridad a la educación equitativa y de calidad. El análisis íntegro estará disponible en un informe que se publicará en enero de 2014.

0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor