Use los accesorios correctos con su vestido de graduación

Publicado el: 09 Jul 2013

Tome en cuenta estos consejos a la hora de escoger los accesorios para su vestido. 

Por: Eunice Báez S.
Más notas del autor
Shutterstock.com

Una consulta común a la hora de escoger el vestido se refiere a los accesorios para acompañarlo. Sin lugar a dudas, los aretes, anillos, pulseras, collares, zapatos y carteras no pueden faltar. Además, son elementos claves para realzar el look. ¿Cómo hacer las combinaciones bien?

La especialista en moda Maria Moschiano detalla acerca de este tema con miras a las tendencias de vestidos para esta temporada de graduación.

 

Vestidos cortos

Si el vestido es corto y sencillo, procure llevar accesorios importantes para dar mayor luz y glamour. Puede pensar en zapatos de colores contrastantes o nude, especialmente si la prenda es de un tono suave, como por ejemplo, el palo rosa. En estos casos, también se recomienda el dorado. 

En cuanto a la cartera, aconseja las que son estilo sobre y rectangulares, del mismo tono del calzado o del traje.

 

Vestidos strapless

Los vestidos sin mangas permiten lucir un accesorios en el cuello, como gargantillas o collares estilo faraón. “Lo que se debe cuidar absolutamente es el largo y grosor de su cuello. Si usted es alta y de cuello estilizado o alargado estilo cisne, puede utilizar accesorios un poco más trabajados y zarcillos más largos. Si este no fuese el caso, puede optar por collares más sueltos y menos elaborados para que no le acorten la silueta o le sumen volumen”, detalla la especialista.

Si el traje es negro mate, coloque una chaquetilla chic con lentejuelas para resaltar y lucirá espectacular; o bien, puede usar un fular.

Para la cartera, se recomienda estilo bandolera chic con cadena de colores metálicos, siempre combinando los colores del traje. 

 

Vestidos estampados

“Los estampados están muy de moda, sin embargo, no a todas nos quedan bien” afirma Moschiano. Si usted es pequeña, busque un estampado sutil y pequeño; si es alta, puede animarse con estampados con flores de diferentes tamaños.

 Si tiene poco busto, trate de que el estampado se localice en esa área para agregar volumen. Si tiene mucha cadera o mucho busto, evite estampados en esa área. Para eventos en la noche, inclínese preferiblemente por colores oscuros con estampados en flores blancos. Todo debe tener que ver con la silueta y la figura. 

Además, trate de usar pendientes largos o tipo de broche de cristal.

 

Vestidos con brillo

Si el vestido es brillante lo mejor es usar con accesorios con pequeños puntos de luz, detalles brillantes, para no vernos recargadas con los aretes, collares y anillos. En estos casos, mejor baje el tono de color de los zapatos y carteras. Apueste a los tonos mate y a las líneas delicadas. 

 

Vestidos lisos, cortos o largos

Siempre compleméntelos con fulares o chales, un buen calzada, una bella cartera o bolso de sobre.  También puede usarlos con chaquetillas en diferentes estilos y brillos.

Fuente: Maria Moschiano Couture

Twitter: @moschianomoda

www.mariamoschiano.com 

 

Notas relacionadas: 

Tendencias de peinado para los bailes de graduación

Moda Vestidos de Graduación

Colores fuertes y brillo para los vestidos de graduación


5
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
Más notas del autor