¿Pinceles yo?

Publicado el: 08 May 2007

Usted misma puede hacer más sencilla la tarea de maquillarse. Ármese de los accesorios necesarios para lucir impecable.

Por Gabriela Camacho
Más notas del autor
Fotos de Carla Saborío

El resultado de un buen maquillaje depende en gran medida de cómo y con qué se aplique. Brochas, pinceles y cepillos, cada uno con una función bien específica, resaltan indiscutiblemente las facciones.

Tal vez usted dirá “¿Pinceles yo?”, pues sí, sería interesante que experimentara y diera un giro a la rutina que lleva, porque con estas herramientas siempre se logra un acabado casi profesional, además de que se le facilitará el trabajo.

Tome en cuenta que la línea completa de implementos para un buen maquillaje se compone de los que se utilizan para aplicar el corrector, la base, los polvos sueltos, las sombras, el blush o rubor, los pinceles delineadores de ojos, también las brochas angulares para las cejas y los pinceles de labios.

Nunca las guarde húmedas, ya que adquirirán un olor bastante desagradable. Déjelas secar al aire libre o con el aire tibio de una secadora.
 
Diferentes usos 

Cada pincel o brocha tienen una función específica; así, por ejemplo, para aplicar las sombras, existen varios tipos: los difuminadores grandes y pequeños. Cuanto más anchos sean, logrará un difuminado más suave. Cuanto más pequeños, conseguirá una profundidad muy marcada, pero igual también puede combinarlas.

Las angulares son para las cejas y para cuando delineamos los ojos, ya que siempre tenemos que sellar el delineado del párpado inferior con sombras.
Las brochas para el blush o rubor, rectas (chatas) se utilizan para darle contorno a las mandíbulas, para marcar y dar profundidad.
Son importantes también los cepillos para peinar las cejas y el peine para separar las pestañas al aplicar el rímel.

Hoy en día, están muy de moda los brillos de labios y eso mismo ha hecho que no se estén utilizando tanto los pinceles de labios, aunque siempre puede tenerlos a la mano.

Si por cualquier motivo no puede tener el juego completo, es importante que se arme por lo menos de los implementos básicos para aplicar el rubor, el difuminador, un pincel para las cejas y para aplicar sombras, uno para sellar el delineado y otro para los labios.

La calidad de las cerdas es el factor principal para un buen maquillaje. Las de pelo natural son las más indicadas, porque garantizan un trazo limpio y preciso; pero las de cerdas sintéticas, siempre y cuando sean de buena calidad, también son efectivas.

 
Limpieza básica 
La limpieza es la base de todo. Eso sí, no tiene que gastar necesariamente en costosos líquidos para darles mantenimiento, basta con que diluya un poco de champú para bebé en una bandeja con agua tibia y las deje unos minutos para que desprendan todo el producto que tienen acumulado (polvo, sombras, labial, correctores, etc.) Las enjuaga con agua tibia y las seca con una toalla o papel absorbente, eso es suficiente.
Siempre que quedan residuos en lo alto del pómulo, se acostumbra eliminarlos con esta brocha, practiquísima. Saint Honoré.

Para aplicar la base o el corrector, estas esponjitas también se convierten en verdaderas salvadoras si quiere lograr un buen maquillaje. Saint Honoré

Para diferentes usos, como la aplicación de la base o corregir imperfecciones, es bueno tener a mano siempre una esponjita de estas. La Casona
Con este aplicador de sombras, llenar sus ojos de color será más fácil. Saint Honoré
Este pincel sirve para plicar la sombra en el contorno de los ojos. Saint Honoré
Para distribuir mejor la pintura de labios, con este pincel logrará una cobertura perfecta. Saint Honoré
Ideal para difuminar las sombras, este pincel le ayudará a repartir mejor el color. Saint Honoré
Con este implemento podrá dividir las pestañas y cepillar sus cejas. Saint Honoré
Esta es una práctica y bonita manera de tener a mano todos los utilísimos implementos para maquillarse. Avon
Siempre que quedan residuos en lo alto del pómulo, se acostumbra eliminarlos con esta brocha, practiquísima. Saint Honoré
Rubor, blusa o colorete, es indispensable contar con una brocha así para aplicarlo. Smashbox
Para dar el toque final a las mejillas y llenarlas de color, siempre es aconsejable una esponja de buen tamaño como esta. La Casona
Rellene los labios con lindos colores con la ayuda de este pincel. Smashbox
Después de poner un color base en el párpado, difumine el color que más le guste con este pincel. Smashbox
Hay quienes prefieren esta brocha para aplicarse la base, que la mano o una esponja, cuestión de gustos... Smashbox
Este pincel es ideal para delinear, porque trae un pequeño borrador para corregir las imperfecciones. Smashbox
Para delinear ojos con su punta especial, el trazo será fino y preciso. Smashbox
Para aplicar el polvo traslúcido, la brocha debe tener este tamaño y estas características. Saint Honoré
Para hacer trazos más finos en los ojos o labios, este pincel es el ideal. Saint Honoré
Mejillas con vida, anímese a aplicarse rubor con esta brocha. Avon
Para sellar el maquillaje, nada mejor que aplicar como paso último polvo suelto, esta brocha es la que se utiliza. Smashbox
Luego de maquillarse elimine restos de sombras o polvo traslúcido con la ayuda de esta brocha. La Casona
Cejas perfectas, divídalas y péinelas, este cepillito no puede faltar en su bolso. Avon
Para maquillar las cejas, es necesario tener a mano este pincel, que es practiquísimo para darles contorno y color. Avon
0
Su voto: Ninguno
Más notas del autor